El INDEC informó datos positivos sobre el empleo y los salarios en Argentina, generando un alivio para el gobierno.
El primer trimestre del año mostró un crecimiento económico mayor al esperado, y las cifras de empleo también fueron alentadoras. En abril, los salarios privados aumentaron un 4%, los públicos un 2,3% y los informales un 4,7%, superando la inflación del 2,6% de ese mes.
Sin embargo, se observa una pérdida de poder adquisitivo en el sector público, que ha retrocedido un 17% desde el inicio de la gestión. El crecimiento del empleo informal, a través de monotributistas y aplicaciones, explica en parte la aparente estabilidad del desempleo, mientras que el empleo formal, especialmente en la industria, ha sufrido importantes pérdidas.