Qatar anunció la pronta normalización del suministro de gas natural licuado tras la reapertura del Estrecho de Hormuz. El jefe de su diplomacia, Mohamed Bin Abdullah Raham, aseguró que la extracción se reanudará en el corto plazo y que la situación se normalizará una vez destrabado el paso marítimo, crucial para la economía global.
Qatar actúa como mediador clave entre Washington y Teherán. Raham destacó que la nación ha sido una de las más afectadas por las represalias de Estados Unidos contra territorios con bases norteamericanas, lo que llevó al aislamiento de sus buques metaneros.