Canal 9 policial

Ola de robos de autos: tres casos en Mar del Plata y Zona Oeste

Tensión: discusión (50°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro

Se registraron tres casos de robo de automóviles en diferentes zonas del conurbano bonaerense y Mar del Plata, evidenciando la creciente ola de inseguridad en la región. Los modus operandi varían, pero en general los delincuentes actúan en parejas, a menudo a bordo de motocicletas, para facilitar la huida.

En Mar del Plata, una mujer fue víctima de robo de su vehículo mientras dejaba a sus hijos en una casa. Los asaltantes, tras sustraer su celular, se llevaron el automóvil. En la zona oeste, se reportaron dos hechos similares, uno de ellos con un joven amenazado con un arma para entregar su vehículo. Otro caso ocurrió en San Antonio de Padua, donde delincuentes abordaron a una persona que bajaba objetos de su auto.

Las estadísticas indican que el 60% de los robos de autos son cometidos por parejas, y el uso de motocicletas es frecuente para agilizar la fuga. La zona oeste del conurbano bonaerense se destaca como una de las áreas con mayor incidencia de este tipo de delitos.