TV Publica historia

La Isla de los Estados: de paraíso originario a escala para navegantes

Tensión: intercambio (25°) Eje político: Centro

Hace dos mil años, la Isla de los Estados era considerada la "isla de la abundancia" y el "origen del mundo" para los pueblos ruidos. Posteriormente, para los navegantes europeos, se transformó en una ruta entre el Atlántico y el Pacífico, y una fuente de recursos como agua dulce, madera, pingüinos y lobos marinos.