La caza intensiva de lobos marinos en los archipiélagos fueguinos, entre los siglos XVIII y XX, estuvo a punto de llevar a la especie a la desaparición. Actualmente, las colonias marinas en la costa patagónica están en aumento, aunque su población aún no se recupera a los niveles originales.
TV Publica
sociedad
TVP Noticias - Mediodía
La caza casi extingue al lobo marino: Recuperación en la Patagonia
Tensión: intercambio (30°)
Sesgo: neutral (+10)