America 24 politica

Jessica Sirio entregó su celular para peritaje en causa por enriquecimiento ilícito

Tensión: discusión (60°) Sesgo: crítico (-25) Eje político: Centro

Jessica Sirio entregó a la justicia su teléfono celular, el cual será peritado para determinar si fue utilizado para grabar videos que la vinculan con presunto enriquecimiento ilícito. La justicia busca determinar la propiedad de dólares que aparecen en las imágenes y el origen de estos fondos, que la fiscalía atribuye a Martín Insaurralde.

La UIF ha detectado inconsistencias en las declaraciones de bienes de Sirio y también existen dudas sobre la explicación de Insaurralde respecto al origen de sus divisas. Se investiga si Insaurralde realizaba un "despojo patrimonial" a través de terceros, incluyendo autos y empresas a nombre de familiares y de Sirio, además de realizar numerosos viajes al exterior.

El juez Luis Armela considera que antes de llamar a indagatoria a Sirio e Insaurralde, es necesario concluir el peritaje contable. El celular de Sirio es crucial para determinar la fecha y lugar de filmación de los videos, y corroborar si el dinero en efectivo encontrado en el vestidor era de Insaurralde, como él argumentó en su momento.