Canal 26 internacionales

Irán califica de "derrota" el acuerdo con EEUU alcanzado en Bakú

Tensión: discusión (40°) Sesgo: crítico (-25) Eje político: Centro

Fuentes diplomáticas de Irán califican el memorando de entendimiento alcanzado con Estados Unidos como una "declaración de derrota para Washington".

El jefe del equipo negociador iraní, Mohammad Baquer Khalibaf, afirmó en una conferencia en Bakú que el acuerdo, resultado de la mediación de Pakistán, se debe a la resistencia y determinación de la nación iraní, no a presiones externas.

Khalibaf sostuvo que la seguridad en Oriente Cercano debe ser garantizada por la propia región y que la retirada de fuerzas militares extranjeras es un objetivo estratégico, ya que son fuente de inestabilidad.