Todo Noticias internacionales

Iranienses protestan contra el régimen en Los Ángeles durante el Mundial

Tensión: discusión (60°) Sesgo: crítico (-30) Eje político: Centro Izquierda

En Los Ángeles, la colectividad iraní se manifestó en las inmediaciones del estadio, expresando su rechazo al régimen actual de Irán. La protesta, de carácter político, se centró en la situación de derechos humanos en el país.

Los manifestantes portaron banderas previas a la revolución de 1979 y carteles con lemas como "Basta de ejecuciones en Irán". La manifestación evidenció el descontento de una parte de la diáspora iraní con el gobierno teocrático.

Esta protesta se suma a otras expresiones de descontento que han surgido en torno a la participación de la selección iraní en el Mundial, reflejando la compleja situación política y social que atraviesa el país.