C5N economia

Economía argentina: docentes y pymes, los grandes perdedores del contexto actual

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

El programa analiza la situación económica de Argentina, identificando a los sectores más afectados por la crisis. Se menciona que los docentes, policías y todos los que prestan servicios al Estado son grandes perdedores, al igual que el sector privado, donde no hay generación de empleo privado y sí más empleo informal.

Además, se destaca la caída del consumo en los primeros cinco meses del año, que fue del 3%, y se describe la escena en los supermercados como trágica, con poca gente comprando.

Se hace referencia a las "metáforas sexuales de Milei" y se menciona una desaceleración económica explicada por el "ataque de la política" durante el segundo semestre del año pasado, con un Congreso que aprobó leyes que quebraron el equilibrio fiscal.