Todo Noticias economia

Crece el empleo en negro en Argentina: ya son 500.000 trabajadores no registrados

Tensión: intercambio (30°) Eje político: Centro

El empleo en Argentina se mantiene estable, sin embargo, ha habido un crecimiento significativo en la informalidad laboral, sumando 500.000 trabajadores no registrados según datos oficiales del INDEC.

A pesar de que se crean empleos, estos son mayoritariamente en condición informal, lo que significa que no se realizan los descuentos jubilatorios y otros aportes correspondientes. Este fenómeno de alta informalidad lleva décadas en el país y parece ser de difícil corrección.