C5N economia

Desabastecimiento de GNC en La Plata: conductores reclaman soluciones urgentes

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

La situación del desabastecimiento de GNC en La Plata persiste, con estaciones de servicio que dejan de cargar tras agotar su suministro. Los conductores, muchos de ellos taxistas, se enfrentan a largas esperas y la incertidumbre de no poder cargar combustible.

En una estación de la calle 122 y 46, la carga se interrumpió tras completarse los mil metros cúbicos disponibles, dejando a los automovilistas que llegaban con el malestar de convivir con esta problemática desde hace 15 días.

Se destaca la falta de soluciones a corto o mediano plazo, lo que obliga a los conductores a buscar alternativas en otras localidades como Berisso, donde las filas también son extensas. La pérdida de horas de trabajo y descanso se suma a la preocupación general.