Se analiza el mecanismo de denuncias mediáticas de la oposición durante el kirchnerismo, que no se sostenían en la justicia al momento de declarar como testigos.
Se mencionan casos como el de Lilita Carrió y Margarita Stolbizer, cuyas denuncias públicas no prosperaron judicialmente. Se critica que estas figuras, a pesar de su retórica, no aportaron pruebas contundentes y terminaron siendo recicladas políticamente.