En San Nicolás, se anticipa que los concejales del bloque "Hechos" votarán a favor de un significativo aumento en la tarifa del boleto de colectivo, propuesta por la empresa Vercelli Hermanos. Esta decisión se tomará en el Honorable Concejo Deliberante, donde se espera que el bloque oficialista apruebe la suba a pesar de la oposición de Alianza a la Libertad Avanza y Fuerza Patria.
La empresa Vercelli Hermanos solicitó llevar el valor del boleto de $1.795 a $2.659,93. Sin embargo, el intendente Santiago Passaglia negoció un aumento a $1.935, el cual comenzaría a regir a partir de julio y se extendería hasta octubre. Además de la suba de tarifa plana, el expediente incluye una modificación en la metodología de actualización del cuadro tarifario, proponiendo un sistema periódico basado en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Los bloques opositores, Alianza a la Libertad Avanza y Fuerza Patria, expresaron su rechazo al aumento. Argumentan la necesidad de información detallada sobre los costos operativos de la empresa y mecanismos de control, así como la consideración del rol social del transporte público y el contexto económico de los usuarios.
La locutora criticó duramente a los concejales oficialistas, sugiriendo que "nos merecemos esto que nos pasa" por no saber votar y por la falta de un contrapeso en el poder legislativo local.