America policial

Condenaron a 10 años a un hombre que apuñaló 37 veces a su expareja

Tensión: gritos (75°) Sesgo: crítico (-50) Eje político: Centro

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por tentativa de homicidio y violencia de género tras apuñalar a su expareja en 37 ocasiones. A pesar de la gravedad del ataque, la justicia le otorgó la pena menor porque el agresor pidió perdón y argumentó haber intentado quitarse la vida tras el hecho.

El tribunal consideró las "sinceras disculpas" del imputado y su supuesta voluntad de suicidio como atenuantes. La fiscalía pedía la pena máxima, pero la defensa argumentó que el agresor es "instruido". La víctima expresó su angustia ante la sentencia, considerando que el pedido de perdón es un mecanismo de la psicopatía de los agresores, quienes alternan entre agredir y pedir disculpas.

El hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2024 en una pizzería de Villa Urquiza. La mujer, que sobrevivió de milagro, se encuentra asustada y angustiada por la posibilidad de que su agresor quede libre en pocos años.