Se informa sobre una medida implementada en Brasil por el presidente Lula da Silva para combatir el robo de celulares. Se estima que se han robado alrededor de 3 millones de celulares en el país, sin contar los no denunciados. La medida busca bloquear los aparatos inmediatamente después de ser denunciado el robo, en un convenio entre el Ministerio de Seguridad y las empresas telefónicas.
Esta práctica ya se implementa en Europa y Estados Unidos, donde el robo de celulares es menor. Sin embargo, algunas empresas telefónicas en Brasil no estarían de acuerdo con la medida, ya que el robo de celulares impulsa la compra de nuevos aparatos, generando un sistema perverso.