En Boulder, Estados Unidos, se vivió un día especial con el lema "Ir al trabajo caminando o en bicicleta es lo que se tiene que hacer", invitando a los ciudadanos a dejar sus autos y optar por medios de transporte alternativos. La iniciativa busca promover la vida al aire libre y reducir el uso del automóvil.
La periodista Andrea Edman reportó desde la ciudad, observando una mayor afluencia de personas caminando y en bicicleta en comparación con un día normal. Se destacó que, a pesar de las distancias, la opción de caminar o usar la bicicleta se presenta como una alternativa viable, incluso para llevar a los niños a la escuela.
Diversos comercios, como bares y talleres mecánicos, se sumaron a la tendencia ofreciendo descuentos o beneficios para quienes optaron por no usar el auto. La jornada también resalta la importancia de la actividad física y el disfrute del entorno natural, con mención a las montañas Rocosas y las actividades de esquí y alpinismo que caracterizan a la región.