La Nacion + sociedad + Mañana

Apagón masivo en Avellaneda: 12.000 usuarios sin luz y caos vehicular por semáforos caídos

Tensión: discusión (40°) Eje político: Centro

Un apagón masivo afecta a la zona de Avellaneda, dejando sin suministro eléctrico a miles de usuarios. El corte de energía, que comenzó en horas de la madrugada, ha generado un considerable caos de tránsito debido a la caída de los semáforos en importantes avenidas como Bartolomé Mitre y Coronel La Carra.

Inicialmente se reportaron 35.000 usuarios afectados, cifra que se actualizó a 12.000, aunque el problema persiste y afecta a una amplia zona del sur del conurbano bonaerense. La falta de semáforos funcionando obliga a los conductores a circular con extrema precaución, generando congestión y aumentando el riesgo de accidentes.

Comercios y edificios han implementado el uso de generadores eléctricos para poder continuar sus actividades. Los vecinos expresaron su frustración ante la falta de información sobre los motivos del corte y el tiempo estimado de solución, señalando que esta situación se repite cada invierno. Se especula con la posibilidad de una falla en la subestación eléctrica.