America 24 clima Otra mañana

Alerta por frío extremo en Argentina: temperaturas bajo cero y heladas en gran parte del país

Tensión: discusión (50°)

El país se encuentra bajo una intensa ola de frío, con advertencias por temperaturas extremas en gran parte del territorio, incluyendo la Capital Federal y sus alrededores. Se registran sensaciones térmicas cercanas a los 0 grados en el Gran Buenos Aires.

Las bajas temperaturas afectan incluso al extremo norte del país, con valores por debajo de los 5 grados en Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa. Se esperan heladas matutinas con temperaturas negativas en la zona central y norte del país.

La situación climática se extenderá durante toda la semana, con un enfoque particular en la Patagonia y el sur de Brasil para los próximos días. Se anticipan mañanas extremadamente frías, con temperaturas máximas que apenas alcanzarán los 15 grados en el centro y norte argentino.