La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre un brote de Ébola en la República Democrática del Congo, registrando el mayor número de casos en su primer mes en África. La rápida propagación inicial genera preocupación en las autoridades sanitarias.
La OMS monitorea la situación y trabaja en la contención del brote junto a las autoridades locales. El aumento de contagios subraya la necesidad de medidas urgentes para evitar una expansión mayor de la enfermedad, descrita como "peligrosísima".