La situación energética del país se presenta como crítica, con un aumento significativo de usuarios sin suministro eléctrico. Se reportaron 22.000 usuarios sin energía eléctrica, un incremento considerable respecto a los 2.000 registrados a las 5 de la tarde.
La nota resalta la gravedad de la situación energética, social y económica, describiendo el panorama como "complicado" y "feo". Se enfatiza la falta de suministro eléctrico como un problema central en el contexto actual.