Se advierte sobre un posible aumento en las tarifas de gas para el invierno debido a la falta de inversión en infraestructura y la demora en la compra de barcos gasíferos. La situación se agrava por la impericia e improvisación del gobierno, que no ha logrado asegurar el suministro necesario.
Se critica la gestión del jefe de gabinete y la falta de licitaciones exitosas para proveer gas, lo que eleva los costos para los usuarios. A pesar de los aumentos ya aplicados, la previsión es que las tarifas sigan subiendo, generando preocupación entre los ciudadanos.