Se plantea la preocupación por la expansión de bandas narco de Rosario hacia Córdoba, mencionando específicamente a "los monos" y Alvarado. Se indica que estas bandas estarían comprando terrenos y casas, instalándose en la provincia.
Se sugiere que la situación en Córdoba se ha vuelto similar a la de Colombia debido al descontrol de la droga y la presencia de estas organizaciones. Se menciona que la droga es manejada por pocas personas, operando como sucursales o franquicias, y que la venta de drogas se ha incrementado, con la llegada de gente que antes no estaba.
Se comenta que "los monos" tienen un sello distintivo en los ladrillos de droga. Se especula que la expansión de estas bandas a Córdoba podría estar relacionada con la presión ejercida sobre Rosario.