Canal 9 sociedad

Mendoza legalizó el cannabis medicinal para mascotas con el registro Reprovez

Tensión: intercambio (20°) Eje político: Centro

La provincia de Mendoza se convirtió en la primera de Argentina en aprobar el uso del cannabis medicinal para mascotas, creando el registro Reprovez.

Este marco legal permitirá a veterinarios y asociaciones de investigación cultivar y producir cannabis medicinal bajo trazabilidad, desde su cultivo hasta su uso en animales.

El cannabis medicinal se utilizará para tratar trastornos del comportamiento, neurológicos, epilepsia y secuelas de enfermedades parasitarias en mascotas, brindando un marco legal a un uso que ya existía sin regulación.