C5N economia

Mar del Plata: Suba de tarifa de colectivos y dudas sobre la seguridad de las unidades

Tensión: discusión (50°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro

En Mar del Plata, la única empresa de transporte público de pasajeros ha aumentado la tarifa plana a 1922 pesos, generando preocupación entre los usuarios. Este aumento se da en un contexto de posibles problemas con la renovación de unidades y la extensión de su vida útil.

El municipio, a través del Consejo Deliberante, otorgó al intendente la facultad de aumentar la tarifa hasta en un 20% en seis meses. La extensión de la vida útil de los colectivos por tres años, mediante una resolución, se dio con la condición de realizar revisiones técnicas cuatrimestrales.

Se investiga si el reciente accidente fatal, donde un colectivo atropelló a peatones, está relacionado con el estado de las unidades y la posible negligencia en los controles. La extensión de la vida útil de los colectivos, especialmente en una ciudad costera donde la corrosión es un factor, genera dudas sobre la seguridad del transporte.