El programa destaca la colaboración musical entre Los Mancerros Santiagueños y Leo Dan en la canción "Santiago Querido". Esta unión representa una mezcla de estilos, combinando el folclore tradicional con la "nueva ola" de la década del 60, un fenómeno que también se observó en artistas del Club del Clan.
La canción es presentada como una expresión de arraigo y cariño por Santiago del Estero, evocando sentimientos de nostalgia y pertenencia. Se subraya la idea de "volver a Santiago", reflejando el profundo vínculo emocional con la provincia.