Se debate sobre la práctica de los políticos de pagar por aparecer en programas de televisión con alta audiencia, como una forma de promoción y campaña.
Se menciona que esto era una realidad en la televisión argentina, donde los canales buscaban la "pauta" publicitaria y los políticos la utilizaban para ganar visibilidad.
Se recuerda el caso de Renard Báez, cuya campaña habría sido impulsada por Showmatch.