El futbolista Julián Álvarez se encuentra en el centro de una polémica que involucra al Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Según el diario Marca, el Atlético de Madrid estaría evaluando denunciar al Barcelona por negociar con el jugador sin su permiso, lo que podría acarrear sanciones de la FIFA para ambos clubes y para el propio jugador, quien podría recibir hasta seis meses de suspensión por ruptura de contrato.
Julián Álvarez tiene contrato vigente con el Atlético de Madrid, pero se rumorea su deseo de partir, posiblemente al Real Madrid o Barcelona. Esta situación ha generado malestar entre los hinchas del Atlético, quienes se sienten traicionados por el jugador. El club madrileño sospecha que ya existen negociaciones avanzadas con el jugador.
La controversia se intensifica al recordar promesas previas de directivos de Barcelona y Real Madrid hacia Álvarez, y las supuestas burlas del Atlético al Real Madrid en redes sociales. El caso pone de manifiesto las tensiones entre clubes españoles y la complejidad de las transferencias de jugadores, especialmente durante un Mundial.