Irán ha informado sobre avances significativos en la liberación de activos congelados tras mantener conversaciones con Estados Unidos. La primera ronda de negociaciones de alto nivel entre ambos países, celebrada en Suiza, logró avances sustanciales en cuanto al desbloqueo de fondos iraníes. Se rubricaron documentos pertinentes en el marco de estas negociaciones.
El gobernador de Irán señaló que el bloqueo de activos en el extranjero del Banco Central es una de las cuestiones más complejas de estas negociaciones, indicando la dificultad pero también el progreso en este tema sensible.