El jefe negociador iraní, Mohammad Bakher Khalibaf, afirmó que la administración del Estrecho de Ormuz no volverá a ser como antes de la guerra, aunque se respetarán las normas internacionales. Irán administrará esta vía marítima.
Khalibaf defendió los avances en las negociaciones con Washington para un acuerdo sobre el cercano oriente, sosteniendo que las condiciones en el estrecho cambiaron tras la guerra y descartando un regreso al escenario previo al conflicto.