Las largas filas en las estaciones de servicio de La Plata y Berizo se volvieron una postal recurrente debido a la falta de gas. Los automovilistas denuncian demoras de hasta tres horas para poder cargar GNC, lo que afecta especialmente a quienes utilizan sus vehículos para trabajar.
La situación se agrava porque solo algunas estaciones tienen suministro, generando concentraciones masivas de autos. Los choferes de Uber y otros trabajadores que dependen del auto para generar ingresos expresan su frustración ante la pérdida de tiempo y dinero que implican estas esperas.
Este problema se suma a la escasez de gas en otras localidades bonaerenses como Mar del Plata. La causa principal parece ser la interrupción del suministro a las estaciones de servicio por parte de las distribuidoras, priorizando el abastecimiento a los hogares ante el aumento de la demanda por el frío.