C5N economia

Estacioneros de La Plata eligen contratos de GNC más baratos y arriesgan cortes

Tensión: intercambio (30°) Eje político: Centro

Se explica que la problemática de los cortes de GNC en La Plata se debe a la decisión de las estaciones de servicio de optar por contratos "interrumpibles" para reducir costos, a pesar del riesgo de quedarse sin suministro en momentos de alta demanda.

El presidente de la Cámara de GNC, Pedro González, señala que esta situación se repite anualmente y que las propias estaciones son las responsables por no cambiar a contratos "en firme". Se estima que una estación debería estar sin trabajar 22 días al año para que el ahorro de los contratos interrumpibles se pierda.

Se menciona que el ente regulador había advertido sobre el vencimiento de los contratos en abril y la posibilidad de pasarse a contratos firmes, pero las estaciones de La Plata no lo hicieron, manteniendo la situación de riesgo.