Se reportaron largas filas en las estaciones de servicio de Berisso para cargar GNC, debido a una alta demanda en los hogares y la falta de suministro en La Plata. Se estima que esta situación se agravará durante el invierno, algo que ocurre anualmente.
Se planteó la paradoja de que esta escasez ocurra en un país con recursos como Vaca Muerta. La explicación dada por las autoridades se centró en problemas de logística y distribución, más que en una falta de suministro.
Se mencionó que muchos de los afectados son trabajadores como fleteros y remiseros, quienes no pueden acceder a vehículos híbridos o eléctricos debido a su alto costo en Argentina. La falta de infraestructura y la logística deficiente fueron señaladas como las causas principales del problema.