Se denuncia la falta de mantenimiento y desfinanciamiento en el sistema ferroviario, que afecta la seguridad y eficiencia del servicio.
Los trabajadores expresan su preocupacion por la falta de repuestos y la necesidad de desarmar unidades para mantener otras en funcionamiento.
Se cuestiona la decision del gobierno de no invertir en infraestructura, a pesar del aumento del boleto, y se advierte sobre el riesgo de accidentes graves.