La Nacion + economia

Crisis de GNC: Taxistas protestan en La Plata por desabastecimiento

Tensión: discusión (50°) Eje político: Centro

Los taxistas de La Plata se movilizan en protesta por una crisis de desabastecimiento de GNC, que afecta a unas 30 estaciones de servicio en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La alta demanda y las bajas temperaturas están provocando un funcionamiento del sistema de expendio de GNC entre un 30% y un 50% por debajo de lo normal. La empresa Camus, distribuidora de gas en la zona, comunicó que la restricción alcanza a todas las estaciones, incluso aquellas con contratos "firmes".

Las estaciones con contratos "interrumpibles" tienen un tope de venta de gas, y al alcanzarlo, no pueden expender más. La situación se agravó porque ahora las estaciones con contratos firmes también se ven afectadas, lo que limita severamente la posibilidad de cargar GNC para los automovilistas, especialmente para los taxistas, cuyo medio de vida depende de este combustible.