Se aborda la problemática de las vacantes en la Corte Suprema y la dificultad para nombrar nuevos jueces debido a la necesidad de acuerdos con dos tercios del Senado. Se recuerda que en el pasado, durante el gobierno de Cristina Kirchner y el de Macri, también hubo problemas para cubrir estos cargos.
Se menciona que el presidente insistió con un decreto para cubrir vacantes, pero la Corte no lo aceptó. Sin embargo, finalmente se consiguió el acuerdo para cubrir los cargos existentes.
Actualmente, el gobierno lleva un año y medio sin conseguir los dos tercios necesarios en el Senado, y se señala que no existe otro procedimiento para la designación de jueces de la Corte.