La situación de las cubiertas de los colectivos en el AMBA y otras provincias del país es crítica, con unidades que presentan un deterioro avanzado y un riesgo inminente para la seguridad de los pasajeros. En Santiago del Estero, incluso se reportan casos de colectivos que deben ser empujados para arrancar.
Los mensajes de los televidentes a Crónica TV evidencian la extensión del problema, con testimonios que hablan de unidades en estado lamentable y choferes sancionados por denunciar irregularidades. La falta de mantenimiento y la precariedad de las cubiertas son una constante, a pesar de que los usuarios pagan un boleto cada vez más caro.
Se cuestiona la falta de controles y la ausencia de sanciones efectivas para las empresas que no cumplen con las normativas de seguridad. La situación pone de manifiesto la necesidad de una intervención urgente por parte de las autoridades para garantizar un transporte público seguro y eficiente para todos los ciudadanos.