Cronica TV politica Duro de callar

Anomia en el Transporte: la crisis del sistema por falta de control y desinversión

Tensión: discusión (60°) Sesgo: favorable (+30) Eje político: Centro

Se aborda el concepto de "anomia" para describir la situación actual del transporte público, caracterizada por la falta de orden, principios y autoridad. Se critica la desregulación y el "estado ausente" que llevan a un deterioro generalizado de los servicios.

Se señala que la falta de inversión y control estatal, sumada a los tarifazos, genera un escenario de "crisis" donde todas las salidas son malas. La consecuencia es un sistema de transporte público colapsado, con unidades viejas, en mal estado y choferes mal pagos, lo que aumenta el riesgo para los pasajeros.