TV Publica tecnologia

Desarrollan materiales para capturar CO2 a partir de desechos

Tensión: teleprompter (10°)

Científicos del CONICET están trabajando en el desarrollo de nuevos materiales capaces de capturar dióxido de carbono (CO2) de forma selectiva.

El principal desafío es la gran cantidad de CO2 que se emite por el uso de energías fósiles. El objetivo es producir materiales eficientes a partir de desechos industriales como cáscaras de maní y nueces, que poseen una gran superficie.