America 24 policial

Tía de Lautaro: "Que no haya más Lautaro, gobernador haga algo por los chicos"

Tensión: gritos (70°) Eje político: Centro

Verónica, tía de Lautaro, el joven asesinado en Almirante Brown, expresó su profundo dolor y exigió justicia. "Que no haya más Lautaro", suplicó, pidiendo a las autoridades que actúen para prevenir futuras tragedias.

Relató que el padre de Lautaro lo acompañaba a la escuela todas las mañanas por temor a que le sucediera algo. Según su testimonio, dos motos los abordaron y, tras un forcejeo, dispararon. El padre se tiró al suelo pensando que había sido herido, pero Lautaro, al ver que los delincuentes huían, volvió para ayudar a su padre y fue entonces cuando lo remataron.

Verónica hizo un llamado directo al gobernador Axel Kicillof, pidiéndole que haga algo por los chicos y que garantice la seguridad. Criticó la falta de acción y la sensación de abandono que sienten los vecinos, quienes viven con miedo y exigen medidas concretas para proteger a sus hijos.