America 24 politica

Sofía Sclerici expuso el viaje de Insaurralde a Marbella con posteos en redes sociales

Tensión: intercambio (30°) Sesgo: favorable (+25) Eje político: Centro Derecha

La investigación sobre el viaje de Martín Insaurralde a Marbella en septiembre de 2023 revela que Sofía Sclerici, su acompañante, habría sido la responsable de exponer la situación a través de sus posteos en redes sociales. A pesar de que Insaurralde era jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y se avecinaban elecciones importantes, se afirma que nadie sabía de su viaje.

Sclerici, quien se presenta como acompañante y no en otros rubros, habría compartido imágenes del lujoso yate y de su estancia en Marbella, etiquetando a Insaurralde. Estos posteos son considerados cruciales para la investigación, ya que detallan el destino y la compañía del funcionario, contradiciendo la versión de que nadie estaba al tanto de su ausencia.

Se especula que Sofía Sclerici podría haber sido el "plan B" para acompañar a Insaurralde en el viaje, ya que ella misma admitió trabajar como acompañante y que sus clientes no le pedían factura. La exposición de este viaje ha generado un escándalo político y ha puesto en evidencia la ostentación de gastos por parte de funcionarios públicos.