Se informa sobre el próximo consistorio de cardenales, que será la segunda reunión del año con el Papa León XIV. A diferencia de la percepción popular, el Papa busca escuchar al colegio cardenalicio y fomentar el diálogo.
Los días 26 y 27 de junio se llevarán a cabo sesiones en el Aula Pablo VI, utilizando un método de trabajo similar al de la sinodalidad, con cardenales divididos en subgrupos para debatir temas como conflictos actuales, divisiones, construcción de paz y la encíclica "Magnifico Humanitas".
El evento estará precedido por dos misas y se ha solicitado máxima confidencialidad y cero contacto con la prensa para preservar un clima de diálogo fraterno.