Ernestina Pais falleció en un accidente de tránsito en el paso a nivel de las calles Sáenz Peña y El Cano en Martínez. Su auto fue embestido por el tren de la costa mientras cruzaba con la barrera baja.
Pais, conductora y movilera, había iniciado su carrera en "La Biblia del Calefón" y luego condujo "Mañanas Informales". Se consolidó en televisión y fue la primera mujer en presentar "Caiga Quien Caiga". También tuvo una extensa carrera radial.
La conductora contaba con antecedentes de incidentes viales y problemas relacionados con el alcohol. En marzo había protagonizado un choque en Vicente López, negándose al control de alcoholemia y sufriendo la incautación de su auto. En 2019, 2022 y 2023 también tuvo otros incidentes de tránsito, incluyendo negarse al test de alcoholemia y retirarse sin documentación.