La investigación sobre Jessica Sirio se centra en la aparición de videos y grabaciones de fajos de dólares, presuntamente registrados por ella misma como un "reaseguro" ante su proceso de divorcio. Se debate si las grabaciones se realizaron en 2022 o 2023, en el domicilio conyugal.
El teléfono celular de Jessica Sirio fue entregado a la justicia, luego de que ella misma advirtiera hace un año que el contenido había sido sustraído ilegalmente. Si bien no niega haber realizado las grabaciones, afirma que el video fue "choreado" de su teléfono y que está editado. El comunicado de sus abogados también admite que el contenido fue obtenido de manera ilegal.
La aparición de estos videos y la supuesta presencia de dólares en grandes cantidades han generado sorpresa y cuestionamientos sobre los gastos de una persona vinculada al gobierno. Jessica Sirio expresó angustia ante la situación, calificándola de "injusta" y negando rotundamente haber acordado una suma de 20 millones de dólares, desmintiendo informaciones al respecto.
Paralelamente, se investiga el viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a Sofía Sclerici, quien habría posteado imágenes del lujoso viaje en yate. Estos posteos son considerados por la justicia como un "eslabón" clave para desenmascarar la situación, ya que Sclerici trabajaba como acompañante y habría recibido dinero por sus servicios, incluyendo el silencio.