En el programa 'Hoy es mejor' se debatió sobre el accidente de Ernestina Pais, ocurrido en Vicente López, y las circunstancias que rodearon el hecho. Testigos y panelistas expusieron versiones encontradas sobre el estado de la barrera del paso a nivel y la visibilidad en la zona.
María, una vecina, relató que la barrera a veces funcionaba mal y que Ernestina se negó a realizar el test de alcoholemia, lo que llevó a la suspensión de su licencia por 468 días. Por otro lado, otros testimonios indicaron que la barrera funcionaba correctamente y que la bocina del tren se escuchaba, sugiriendo que Ernestina podría haber cruzado de forma imprudente.
Se mencionó que la fiscal María Paula Gerti intervino en el caso y que la licencia de conducir de Ernestina tenía inhabilitaciones. La discusión giró en torno a la responsabilidad en el cruce de vías, la señalización y la posible falla de la barrera, así como la velocidad a la que circulaba el tren.