La Nacion + sociedad

Inundados en Mision La Gracia: buscan reubicacion tras cuarta crecida del rio

Tensión: discusión (50°)

Las familias de Mision La Gracia describen la dificil situacion que atraviesan tras la crecida del rio, que ya se cobro cuatro veces sus hogares. La falta de infraestructura adecuada y la magnitud del fenomeno natural han provocado perdidas irreparables.

A pesar de los esfuerzos realizados por los jovenes de la comunidad para construir defensas con bolsas de tierra, el agua supero las barreras, llegando a las casas y arrasando con todo. La desesperacion se mezcla con la esperanza en la solidaridad de quienes se acercan a ofrecer ayuda.

Los damnificados expresan su deseo de ser reubicados en un lugar mas seguro, ya que las viviendas actuales presentan daños estructurales. La comunidad busca soluciones a largo plazo para evitar futuras catastrofes y recuperar la normalidad en sus vidas.