El mundo del espectáculo y la cultura lamenta profundamente la muerte de Ernestina Pais, recordando su trayectoria y calidad humana.
Carlos Rottenberg, productor teatral y amigo de la conductora, expresó su angustia ante la noticia. "Ernestina era una persona muy responsable en su trabajo y estaba muy entusiasmada con la gira de la obra que protagonizaba", señaló Rottenberg, quien destacó que la noticia sorprendió a todo el elenco y al público presente en la función.
Rottenberg también resaltó la faceta emprendedora de Pais, mencionando su restaurante "Millón" y su amor por las casas antiguas. "Era una persona muy feliz, con ganas de seguir haciendo cosas", agregó, lamentando la trágica e inesperada forma en que terminó su vida.
Se recordó que Ernestina Pais había superado recientemente una internación de seis meses y medio por problemas de adicción, y que se mostraba muy contenta por haber salido adelante y estar retomando su carrera artística. Su hijo Benicio y su hermana Federica también fueron mencionados como parte de su círculo íntimo y de apoyo.