Se describe un evento musical en Miami que combina gaitas escocesas con música electrónica, similar a un "Gaita Fest". La presentadora Débora expresa su agrado por este tipo de festivales, recordando su admiración por la Reina Isabel y su gusto por las gaitas.
La crónica se centra en la experiencia sensorial del evento, con la fusión de sonidos tradicionales y modernos, y la atmósfera festiva que se vive en la ciudad.