Se destaca la ausencia de señalización adecuada en el paso a nivel donde ocurrió el accidente de Ernestina Páez. No existen carteles que prohíban girar a la izquierda, y la pintura en el asfalto que marca la zona de cruce de vías está desgastada o ausente.
Se critica la falta de inversión en seguridad vial, que se traduce en la ausencia de señalización horizontal y vertical. La falta de demarcación clara en el suelo y la ausencia de elementos como la cruz de San Andrés dificultan la correcta interpretación de la vía por parte de los conductores.