Cronica TV policial

Ernestina Páez: Inhabilitada para conducir y con problemas de ansiedad al momento del accidente

Tensión: gritos (75°)

El programa Crónica al mediodía profundizó en las circunstancias del accidente de Ernestina Páez, destacando la inhabilitación para conducir de la víctima.

Se informó que Ernestina acumulaba multas por exceso de velocidad y se había negado a un control de alcoholemia, además de confesar su lucha contra el alcoholismo y la ansiedad. Se cuestionó si la falta de visión, el árbol en el cruce y la barrera corta fueron determinantes.

Se debatió sobre la responsabilidad compartida entre la víctima, la empresa ferroviaria y la municipalidad por la falta de medidas de seguridad en el paso a nivel.

Se analizó la contradicción entre las multas por exceso de velocidad y la aparente lentitud con la que Ernestina cruzó las vías. Se enfatizó la importancia de considerar los factores de la ansiedad y la adicción en el comportamiento de la conductora.