Se realizó un homenaje a José Francisco Santamaría, conocido como Pepe Santamaría, al cumplirse un año de su partida. El evento, que tuvo lugar en el centro deportivo del Suter en la calle Venezuela, reunió a delegados, afiliados y compañeros para rememorar su trayectoria desde 1985.
Durante el acto, se descubrió una placa con su nombre en el centro deportivo, reconociendo su legado y dedicación al sindicato. Los presentes compartieron emotivos recuerdos, destacando su rol como referente personal y gremial, y la importancia de sus enseñanzas sobre el trabajo, la lucha y la unidad de los trabajadores de edificio.
Se resaltó el compromiso de Pepe Santamaría con la construcción del sindicato y su incansable labor. En un contexto social y político complejo, se reflexionó sobre la necesidad de mantener vivo su ejemplo y continuar su legado de lucha y solidaridad para los trabajadores.